blog-image

Beneficios del pescado congelado

El pescado es uno de los alimentos más saludables y nutritivos que podemos encontrar en nuestra dieta. Pero, ¿qué sucede cuando no podemos comprar pescado fresco? La respuesta es simple: el pescado congelado.

Aunque algunos pueden pensar que el pescado congelado no es tan bueno como el fresco, esto no podría estar más lejos de la verdad. De hecho, el pescado congelado puede ofrecer muchos beneficios, tanto en términos de salud como de conveniencia.

En muchos restaurantes y bares es un gran aliado, porque permite ofrecer en carta platos con pescado durante todo el año y en cualquier momento. Y en supermercados y tiendas de alimentación también, porque facilita que puedan ofrecer a sus clientes una gran oferta de pescados todo el año.

Por qué comprar pescado congelado es una gran solución para el canal HORECA

Para la hostelería, comprar pescado congelado al por mayor y al por menor, es la mejor solución por varios motivos:

  1. Disponibilidad: el pescado fresco puede ser difícil de encontrar, especialmente en una zona donde no hay acceso directo al mar. El pescado congelado, por otro lado, está disponible en casi cualquier lugar y en cualquier época del año.
  2. Ahorro de tiempo: en ningún negocio sobra tiempo, sino todo lo contrario. Es primordial optimizar tareas. Y no siempre los profesionales tienen tiempo para ir al mercado cada mañana. Así que el pescado congelado es una excelente opción, porque si lo compran en un distribuidor de congelados como Congelados Deca, se lo llevamos a la puerta de su negocio para que ni siquiera tenga que desplazarse. Se puede comprar en grandes cantidades y almacenarlo en el congelador para usarlo cuando sea necesario.
  3. Conservación de los nutrientes: el pescado congelado se congela en su mejor momento y mediante un proceso que conserva intactos todos sus nutrientes. Además, el proceso de congelación evita la descomposición y la pérdida de nutrientes.
  4. Precios más bajos: el pescado congelado al por mayor y al por menor suele ser más barato que el fresco, especialmente si lo compras en grandes cantidades.
  5. Comodidad: al tener pescado congelado a mano, puedes preparar fácilmente cualquier plato en poco tiempo. Un aspecto clave en muchos bares y restaurantes, para no hacer esperar demasiado a sus comensales.
  6. Más competitividad: los negocios del canal HORECA que compran pescado congelado son más competitivos gracias a que pueden ofrecer a sus clientes una mayor variedad de platos, en el caso de restaurantes o bares durante todo el año. Y en el caso de supermercados y tiendas de alimentación, también, porque sus clientes podrán comprarles todo tipo de pescado en cualquier época y momento del año.

Cuánto dura el pescado congelado

Aunque el pescado congelado puede durar mucho tiempo en el congelador, es importante saber cuánto tiempo es seguro almacenarlo para evitar la descomposición o la pérdida de sabor. Por lo general, el pescado congelado puede durar hasta 6 meses en el congelador, pero depende del tipo de pescado así que lo mejor es ver el etiquetado del producto.

Recetas con pescado congelado

El pescado congelado es una excelente opción para preparar una gran variedad de platos saludables y deliciosos.

Aquí te presentamos algunas recetas que puedes preparar con pescado congelado:

  1. Salmón al horno con verduras: coloca el salmón congelado en un plato para horno, agrega tus verduras favoritas y un poco de aceite de oliva. Hornea a 200°C durante unos 20-25 minutos y listo
  2. Sopa de pescado congelado: en una olla grande, agrega cebolla, ajo, tomate y pimiento rojo picado y sofríe en aceite de oliva hasta que estén suaves. Agrega el pescado congelado y cubre con agua o caldo de pescado. Agrega tus especias favoritas y deja que hierva a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que el pescado esté bien cocido. Sirve caliente con un poco de pan tostado.
  3. Cazuela de bacalao congelado: en una sartén, dora cebolla, ajo y pimiento rojo picado en aceite de oliva. Agrega el bacalao congelado y cubre con tomate triturado y caldo de pescado. Cocina a fuego lento durante unos 20-25 minutos hasta que el bacalao esté bien cocido. Sirve caliente con arroz o patatas cocidas.
  4. Ensalada de atún congelado: descongela el atún y mezcla con lechuga, tomate, pepino, cebolla y cualquier otra verdura que te guste. Agrega un aderezo de aceite de oliva y vinagre balsámico para un plato saludable y sabroso.

Con estas recetas, puedes preparar comidas deliciosas y nutritivas con pescado congelado en cualquier momento del año.‌

Si buscas un distribuidor de pescado congelado para tu negocio, contacta con nuestro equipo y te daremos más información. También puedes consultar nuestro catálogo online para conocer nuestra oferta y elegir tus productos.