Detalles de la Noticia

blog-image

Semifinal del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional’

La ciudad de Málaga ha acogido la semifinal del ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’, un certamen que celebra su segunda edición.

Tras una ponencia sobre el mundo del cava, una prueba escrita y una cata a ciegas de diferentes cavas, el primer clasificado fue Cristian Postigo, sumiller de ‘La Alvaroteca’ en Málaga, que recibió un premio de 1.200 euros. El segundo clasificado fue Fernando Mayoral, sumiller del ‘Rincón de España’ en Burgos, que fue premiado con 800 euros. Ambos representarán la zona de Andalucía Oriental en la gran final internacional, que este año, incluye como novedad a Bélgica.

El jurado de esta semifinal ha estado presidido por el asesor del Consejo Regulador del Cava, Francisco González, y compuesto por el sumiller y miembro de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres Juan Muñoz, y el sumiller Manu Balanzino.

Todos ellos destacaron el nivel de los concursantes y su procedencia de diferentes restaurantes galardonados con estrellas Michelin y soles de la Guía Repsol.

En la pasada gran final, el zaragozano Guillermo Cruz –sumiller del Restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin) de Andoni Luis Aduriz– se alzó con el título.

El certamen tiene como objetivo colaborar en la formación de los profesionales del servicio y profesionalizar el conocimiento del cava. En él pueden participar todos los profesionales del servicio y venta del vino y escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando tanto en el ámbito nacional como en el resto del mundo. La próxima semifinal tendrá lugar en A Coruña en octubre.

Fuente: thegourmetjournal.com

Leave A Message